TORRELODONES
Unos okupas agreden a un vigilante en un desalojo en Torrelodones
Los hechos se han producido en La Colonia, cerca de Torreforum, cuando un grupo de jóvenes intentaba impedir el desalojo

Chalés en Pradogrande
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unos okupas han agredido a un vigilante de una empresa especializada en desalojos, que estaba intentando echar a los inquilinos ilegales de una vivienda en la zona de La Colonia de Torrelodones.
Los vigilantes de esta empresa montaron a principios de semana un dispositivo para desalojar a estos individuos que habitaban en esta vivienda de lujo de la Avenida de Pradogrande, junto al espacio municipal Torreforum. El martes ya se produjeron los primeros incidentes, cuando un grupo de unas 15 personas se acercó hasta allí para increpar a los vigilantes. El miércoles volvieron a la carga, agrediendo a uno de ellos, que ha presentado la pertinente denuncia.
La vivienda forma parte de un conjunto de chalés construidos hace unos años; unos se vendieron y otros quedaron vacíos y fueron embargados. Algunos, los okuparon. En uno de ellos, los nuevos 'inquilinos' llegaron a colocar una peculiar decoración en la entrada: un inodoro, pintado de rosa, a modo de florero. Los vecinos, para evitar que se ocuparan más viviendas, costearon de sus bolsillos alarmas para el resto de casas vacías.
Habían logrado que se marcharan todos los okupas, excepto los de esta vivienda, dos jóvenes a los que sigue intentando desalojar la empresa especializada y que, supuestamente se dedican al tráfico de drogas.
PROBLEMA CON LOS OKUPAS
No es nuevo el problema en Torrelodones, uno de los municipios con mayor renta per cápita del país, que suele aparecer entre los diez primeros en las listas. Calidad de vida, un entorno privilegiado y muchas viviendas unifamiliares. Los okupas saben elegir...
El pasado mes de noviembre otra empresa especializada en desocupar viviendas intervenía en la avenida de la Dehesa, en un chalé de lujo, que podría llegar al millón de euros en el mercado inmobiliario. Allí habitaban ilegalmente varios jóvenes, que también supuestamente se dedicaban a traficar con estupefacientes, sobre todo, marihuana. Al parecer, tenían una plantación en el chalé. Entonces, los vigilantes no pudieron desalojarlos. Se han marchado después y recientemente se ha instalado un despacho de abogados en la vivienda.
Otro caso se dio en la zona de Los Robles, donde otros okupas se colaron en un chalé cuyos propietarios tuvieron que pagarles una cantidad importante de dinero a cambio de que se marchasen.
En La Colonia hay otra vivienda okupada por MENAS, menores extranjeros no acompañados, que ha suscitado quejas de los vecinos de la zona. Aquí, durante años, estuvo ocupada por varias familias la finca conocida como Villa Rosita.
El problema viene de largo y partidos como el PSOE ya habían alertado hace años sobre la proliferación de este movimiento en el municipio, que genera problemas con los vecinos y mayor sensación de inseguridad.