En Marratxí
Keraben Grupo se une con Ubiko para su último proyecto
Marratxí, situado al noreste de Mallorca, aloja el nuevo proyecto de Keraben Grupo, en colaboración con Ubiko.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los colores blancos, las líneas rectas y limpias y la luz natural que componen la casa aportan calidez y modernidad, a la vez que elegancia, a la idea de Josep Antoni Aguiló Oliver, su arquitecto. El espacio gira en torno a la vida en familia, de ahí que la estructura esté distribuida alrededor de la piscina, la zona común. En el boceto principal, estaba reservada a la barbacoa, pero, finalmente, desembocó en un patio mucho más amplio con un volumen adicional.
Su enfoque familiar no deja a un lado la importancia de los espacios personales. Ubiko adaptó las necesidades de todos los miembros a su nuevo hogar. Cada uno de los dormitorios cuenta con una terraza individual, conectada a través de un porche retranqueado. Rincones ideales para disfrutar de un libro o tomar el sol sin tener la necesidad de trasladarse a otro lugar.
Domótica como valor añadido
La comodidad es el concepto puesto en valor en el proyecto. Además de calefacción mediante suelo radiante y climatización por aerotermia, la casa dispone de un sistema de domótica que facilita el día a día de sus miembros.
Se trata de darle un nuevo enfoque a la vida en el Mediterráneo. En este caso, Ubiko deja su huella fusionando la familiaridad y un estilo moderno y tecnológico desde un punto de vista acogedor. La innovación en el hogar, tan característica del grupo, eleva el bienestar a un nivel superior, sin dejar a un lado la sostenibilidad y el ahorro de energía.
El desarrollo sostenible, el punto fuerte
Keraben Grupo no solo se decanta por un modelo de trabajo a favor de la preservación del medio ambiente, sino también por viviendas que contribuyan a preservar un planeta en condiciones para las generaciones futuras. Este proyecto tiene como protagonista principal la luz natural. Toda la estructura queda distribuida para que el brillo del sol bañe cada estancia hasta su caída.
Los olivos que componen la zona exterior de la casa disponen de un sistema de riego a base de aljibes que aprovechan el agua de la lluvia, reforzando así la sostenibilidad tanto a corto como a la largo plazo.
La esencia del proyecto se asienta en la colección Terranova de IberoCasainfinita, una firma que apuesta por superficies sensoriales que estimulan el tacto. Esta nueva colección se convierte en todo un acierto cuando se pretende integrar estética y calidad en un mismo proyecto.
Todo el pavimento interior, y en su versión Antislip para el exterior, se compone del porcelánico de IberoCasainfinita Terranova Gris 75x75. Sus tonos y texturas consiguen expandir el diseño brindándole a toda la casa un estilo totalmente contemporáneo.
Terranova se desenvuelve en un lenguaje elegante compuesto por elementos naturales con contornos quebrados y envolventes. Para ello, la colección presenta 18 diseños de piezas diferentes en revestimiento y hasta 30 en pavimento. Su gama cromática incluye tonalidades frías y cálidas.