Promoción

Onda y Cámara de Comercio refuerzan su unión para impulsar el parque logístico

El objetivo es seguir trabajando de la mano en el impulso de proyectos como Onda Logistic o Onda Shopping

ctv-aqw-foto-onda-logistic-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Onda ha renovado su alianza con la Cámara de Comercio de Castellón para seguir trabajando de la mano durante este año en la promoción internacional del parque industrial y la dinamización del comercio local y el turismo a través de la innovación y la tecnología.

De este modo, el acuerdo contempla mantener el servicio de Antena Local en Onda, un servicio itinerante de la Cámara para asesorar y orientar a las empresas que lo precisen; mantener el asesoramiento y formación para la dinamización y promoción del comercio y turismo local; impulsar el comercio exterior mediante asesoramiento internacional y la tramitación de documentación y mediación con los consulados; y el lanzamiento a otros mercados europeos de la marca Onda Logistic para atraer nuevos inversores al parque industrial y logístico de la ciudad. La inversión del gobierno municipal para financiar estos servicios, programas y planes de acción es de 60.000 euros.

Al respecto, la alcaldesa Carmina Ballester ha apuntado que “queremos seguir trabajando junto a nuestro mejor aliado para dinamizar la economía ondense a través de la industria y el comercio. La Cámara representa el conocimiento, talento y gran potencial del tejido económico de la provincia y Onda tiene mucho que decir en este sentido”.

Onda Logistic

Cabe señalar que las relaciones con Cámara de Comercio se iniciaron el pasado 2020, cuando se dieron los primeros pasos en el proyecto Onda Logistic. El Ayuntamiento de Onda y la entidad cameral desarrollaron una campaña de atracción de inversiones internacionales y nacionales, la cual está dando sus frutos, ya que en solo unos meses el consistorio ha concedido 37 licencias de obra mayor con una inversión de 54,7 millones de euros. En un primer momento, Reino Unido fue la opción escogida para desplegar el potencial del proyecto, y en la actualidad los esfuerzos se dirigen hacia la atracción de inversión francesa y también española, en zonas como Madrid y Barcelona.

La alianza de ambas instituciones persigue el objetivo de fomentar la competitividad en el sector a través de la atracción de empresas y el aprovechamiento de los más de 12.000 metros cuadrados que componen el suelo industrial ondense.