Los estadios de Badajoz, Almendralejo y Mérida, entre las subsedes propuestas para el Mundial 2030

La decisión final sobre el uso de estas instalaciones corresponderá a las propias selecciones participantes

Mundial 2030

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los estadios ‘Nuevo Vivero’ de Badajoz, ‘Francisco de la Hera’ de Almendralejo y ‘Romano Jose Fouto’ de Mérida se encuentran entre las 45 subsedes o 'Team Base Camps', según la terminología de la FIFA, propuestas para el Mundial de Fútbol de 2030. Entre las subsedes también figuran las ciudades deportivas de Badajoz, Mérida y Almendralejo. En Extremadura no se disputarán partidos del Mundial, pero estas instalaciones servirán como campos de entrenamiento.

Por su parte, el ‘Santiago Bernabéu’, el ‘Spotify Camp Nou’, el ‘Cívitas Metropolitano’, ‘San Mamés’ y ‘La Cartuja’ de Sevilla figuran entre las once sedes españolas para el Mundial de fútbol de 2030, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las restantes son el ‘Reale Arena’ de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, ‘La Rosaleda’ de Málaga, la ‘Nueva Romareda’ de Zaragoza, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ‘ABANCA Riazor’ de A Coruña.

España contará con once sedes, seis Marruecos y tres Portugal, cumpliendo con la normativa de FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial.

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación directa por parte de la FIFA, corresponderá a las propias selecciones participantes en el Mundial de 2030.

Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.

Temas relacionados