"La tauromaquia está muy viva en Extremadura"

Actualmente, el impacto económico de la fiesta en la región es de 28 millones de euros y un millar de puestos de trabajo

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Extremadura está perfilando la estructura y organización del mundo del toro en la región. La Junta apuesta por la Fiesta Nacional, a pesar de que no soplan los mismos vientos en otras comunidades autónomas. Ya se ha reunido el Consejo de Asuntos Taurinos, órgano consultivo y de participación para la ordenación de espectáculos en la región, y se está dando forma a la Mesa del Toro. Ahora bien, nos preguntamos: ¿Cuál es el estado de salud del mundo del toro en Extremadura? ¿Avanza o retrocede?

Una de las voces más autorizadas es la de Luis Reina, ex torero, director de la Escuela Taurina de Badajoz. Actualmente, el impacto económico de la fiesta en la región es de 28 millones de euros y un millar de puestos de trabajo. El termómetro es la Feria de Olivenza, que arrancará en unas semanas. Reina opina que cada año va a más.

Además, desde el mundo del toro también se pide menos burocracia y flexibilización de la normativa para la ganadería brava.