Vergeles, sobre las mascarillas de Almendralejo: "No hay nada que ocultar"
El exconsejero de Sanidad ha dicho que el hecho de que estuviesen rotuladas para que no se usasen demuestra que "se estaban cumpliendo los requisitos científicos y técnicos..."
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El descubrimiento de 800.000 mascarillas en una dependencia del Palacio del Vino de Almendralejo, y del que ha puesto en conocimiento el SES a la Guardia Civil, ha provocado una catarata de reacciones.
El exconsejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dicho que el hecho de que estuviesen rotuladas como ‘No usar’ demuestra que “se estaban cumpliendo los requisitos científicos y técnicos que nos decía el Sistema Nacional de Salud” y que “no hay nada de compra de estas mascarillas a una determinada empresa”.
Vergeles añade que en un determinado momento llegaría una alerta sanitaria “para que no se utilizara ese lote concreto…, por eso tenía el rotulo de ‘no usar’”.
Este material “se procedía a destruirlo”, una vez que diera el visto bueno del Ministerio de Sanidad “pero desconozco qué habría pasado”.
Sobre la decisión del SES de ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, ha afirmado que le parece bien “porque no hay nada que ocultar”.