VÍDEO: COPE ha tenido acceso a las imágenes del almacén de las 800.000 mascarillas de Almendralejo

El material, que procede de China, no era apto para ser usado

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COPE ha tenido acceso a las imágenes de las dependencias del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo en las que se guardaban 800.000 mascarillas procedentes del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. Pero no solo había mascarillas, sino también EPIs (equipos de protección individual). El material, que procede de China, no era apto para ser usado.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dicho que este almacén se cedió a mediados de 2020 al SES para guardar material. Se entregaron las llaves, sin que se supiera, desde entonces, que se almacenaba. Ha sido con motivo de Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra este mes, cuando el Ayuntamiento ha pedido al SES recuperar ese almacén, encontrándose con 40 palets con 800.000 mascarillas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

El gerente del SES, Jesús Vilés, ha explicado que no se trata de "ningún tipo de denuncia" sino que, ante la "duda" de la procedencia del material, simplemente quieren poner a disposición del cuerpo policial estos hechos por si resulta útil en la investigación que hay en torno a la adquisición de mascarillas por parte de las distintas administraciones públicas con determinadas empresas de la trama del caso Koldo.

Temas relacionados