Salud Pública levanta las restricciones sobre el agua de Villafranca de los Barros
Se ha resuelto la situación de posible riesgo para la salud derivada de la desviación de los valores de turbidez y color del agua destinada al consumo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha anunciado la eliminación de las restricciones en el consumo del agua del grifo en Villafranca de los Barros, después de tres semanas desde que se detectaran problemas de turbidez el pasado19 de abril.
En una nota de prensa, han informado que el Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de la Dirección General de Salud Pública, ha resuelto la situación de posible riesgo para la salud derivada de la desviación de los valores de turbidez y color del agua destinada al consumo. “Tras una exhaustiva evaluación y análisis, se ha determinado que los resultados de la última prueba muestran niveles adecuados y seguros para el consumo humano”, han señalado. No obstante, el SES continuará realizando controles exhaustivos y periódicos para garantizar que el agua mantenga los estándares de seguridad establecidos y que siga siendo apta para el consumo humano.
El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha dispensado en estas semanas de restricciones más de 55.000 litros de agua a una población potencial de 12.000 habitantes.
El reparto comenzó unos días después con la entrega de agua embotellada, en varios puntos habilitados, donde se entregaron unos 40.000 litros, para después comenzar a suministrar el agua potable a la población con un camión cisterna, con una media diario de 3.000 litros suministrados por día.