40 toneladas de residuos en un mes
El ayuntamiento insiste en que las multas por abandonar residuos en la vía pública pueden alcanzar los 1,7 millones de euros materiales peligrosos y hasta 45.000 el resto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los últimos meses, ha habido un gran incremento de casos de abandono de residuos en calles y caminos de la capital del Jerte, que ha obligado al Consistorio de Plasencia a retirar más de 40 toneladas en un mes, de los cuales, una parte importante eran residuos de procedencia industrial.
Por este motivo, la Concejalía de Servicios Municipales y Salud Pública ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el tratamiento de residuos y cómo debe realizarse en virtud de sus características y peligrosidad.
La campaña irá destinada en primer lugar a empresarios, a los que mediante un escrito se ha recordado que los residuos industriales, así como los residuos tóxicos y peligrosos, no serán objeto de recogida como residuos urbanos y que es el productor u otro poseedor inicial del residuo, el que está obligado al tratamiento adecuado de sus residuos.
En este sentido, Pérez Escanilla ha recordado que la mala gestión en el tratamiento de los residuos supone un "grave problema para la salud y el medio ambiente, por lo que no cumplir las normas puede acarrear multas que pueden llegar a los 1.750.000 euros si se trata de residuos peligrosos, o hasta de 45.000 euros en otro tipo de residuos".
En el caso de retirada de residuos de tipo doméstico, ha insistido en que la UTE de limpieza dispone de un servicio de recogida mediante petición individual en el teléfono 927 401 855 en el que se informa de cómo y cuándo deshacerse de los residuos