El arzobispo de Mérida-Badajoz designa ocho lugares jubilares en la archidiócesis
El próximo año, la Iglesia celebra un nuevo Jubileo ordinario, como cada 25 años, que tendrá lugar desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha designado, mediante un decreto, ocho lugares jubilares en la archidiócesis en aras de facilitar a los fieles ganar el Jubileo en 2025.
El próximo año, la Iglesia católica universal celebra un nuevo Jubileo ordinario, como cada 25 años, que tendrá lugar desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026.
'Jubileo' es el nombre que se da a un año establecido como tiempo especial para renovar una "bien fundamentada" relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación; de manera que, para facilitar a los fieles ganar este Jubileo, el arzobispo de Mérida-Badajoz ha designado ocho lugares jubilares, entre la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, en Badajoz; la Santa Iglesia Concatedral de Santa María, en Mérida; y el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera.
También la capilla del Monasterio de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas, en Villanueva de la Serena; el Hospital Universitario de Badajoz; el Centro penitenciario de Badajoz; el Hogar La Providencia, de Ribera del Fresno; y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Azuaga, según detalla el arzobispado en nota de prensa.
El próximo 24 de diciembre, el Papa Francisco iniciará este Jubileo con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y la posterior celebración de la Santa Misa en la noche de la Natividad del Señor en la Basílica.
En todas las catedrales y concatedrales del mundo esa apertura se ha fijado para el próximo 29 de diciembre; y en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz será en la capital pacense a las 11,30 horas cuando comenzará una procesión desde la parroquia de san Juan Bautista hasta la Catedral, donde José Rodríguez Carballo abrirá la Puerta Santa y presidirá la Eucaristía.
Por la tarde, a las 19.30 horas en Mérida, el arzobispo abrirá la Puerta Santa de la Concatedral; y ese mismo día, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Villanueva de la Serena, será el encargado de hacer lo propio en la capilla del Monasterio de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de esta localidad.
En los demás lugares jubilares de la archidiócesis, se irá abriendo el Año Jubilar de forma escalonada, el 6 de enero en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera; el 12 de enero en el Hospital Universitario de Badajoz y en el Centro penitenciario de la misma ciudad; y el 26 de enero: en el Hogar La Providencia, de Ribera del Fresno, y en el Hogar San José, de Azuaga.