Gallardo afirma que el concierto catalán "no está en la Constitución", pero evita pronunciarse sobre el voto de los diputados socialistas extremeños

 El secretario general del PSOE regional defiende una financiación "sin cupos de insolarididad"

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Comienza un nuevo curso político con varios frentes abiertos en el PSOE, entre ellos, el cupo catalán, ante el que ya se han posicionado en contra varias federaciones socialistas, como, por ejemplo, la de Aragón, con Lambán a la cabeza.

En Extremadura, este lunes, ha hablado Gallardo, que quiere una reunión con Guardiola para intentar llegar a acuerdos. El PSOE de la región propondrá en este curso varias leyes: de apoyo a las familias, plan 80.000 (construcción público-privada de viviendas a ese precio en suelo municipal) para que los jóvenes se emancipen y una política fiscal “justa”.

Pero el concierto catalán sigue marcando la actualidad. A Gallardo se le ha preguntado varias veces por el voto de los diputados extremeños cuando el acuerdo PSOE-ERC llegue al Congreso. Gallardo no ha contestado y se ha limitado a decir que el cupo catalán “no está en la Constitución”.