Mercedes Morán cree "innecesaria" la alarma en torno a futuros regadíos porque la ley de restauración no los prohíbe
La consejera de Agricultura ha dicho que el Ejecutivo extremeño ha estado siempre "en contra" de esta ley
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Mercedes Morán, ha señalado que se ha generado una "alarma innecesaria" en torno a los futuros regadíos con la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza, puesto que "bajo ningún concepto" están se prohíben estas infraestructuras agrarias.
En respuesta a una pregunta de COPE Extremadura, en una comparecencia en Mérida, la consejera ha reconocido que la Ley de Restauración de la Naturaleza es un "problema" para el sector agrario, y como tal mantiene su oposición a la misma, pero también ha advertido que los regadíos no corren ningún peligro.
"No se dice bajo ningún concepto que esté prohibido el regadío", ha remarcado la consejera, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y esperar a ver cómo se aplica la ley.
Morán, que ha reiterado que el Ejecutivo extremeños ha estado "siempre en contra" de esta ley, ha señalado que Extremadura ya cuenta con más de un 30 por ciento de su superficie territorial bajo diferentes figuras de protección, y porque los agricultores y ganaderos extremeños "trabajan con un sistema de producción totalmente sostenible y acatan todas las normas" sobre el cuidado del medioambiente, del agua, de sanidad animal, de sanidad humana...
"Estamos con una producción muy sostenible y estamos cumpliendo con esa restauración de la naturaleza", ha subrayado la consejera, quien ha añadido que por este motivo se reiteran en su oposición a la norma, si bien cree que "se ha levantado una alarma innecesaria porque no están prohibidos los nuevos regadíos".