El Mérida pierde pero mantiene su ventaja sobre el descenso
Un gran Cacereño firma la permanencia, el Villanovense la acaricia, el Badajoz sigue en la pelea y el Llerenense habla de "atraco" en Segovia
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jornada 33 en la Primera RFEF. El Mérida se mantiene fuera del descenso a pesar de su derrota en Melilla por 2-0. Los de David Rocha respiran aliviados porque sus perseguidores, San Fernando y Linares, también cayeron. Los emeritenses superan en tres puntos al San Fernando, que está en descenso. El próximo partido será en el estadio ‘Romano’, el domingo, a las 20 horas, ante el Sanluqueño, que tiene los mismos puntos que el Mérida, 38.
En Segunda RFEF, a falta de dos jornadas, el Cacereño ha certificado la permanencia, con 45 puntos, con una séptima posición a destacar para el equipo de Cobos, que ha ganado 2-0 al Atlético Paso.
El Villanovense ha dado un paso de gigante para salvarse tras remontar en Guadalajara, 1-2. Los de la Serena son novenos con 43 puntos. Su próximo rival será la UD San Fernando.
Tres equipos extremeños están en descenso. El Badajoz ganó en Montijo por 1-2 y suma 37 puntos a tres del play-out, que ocupa el Navalcarnero, con el que tiene perdido el ‘average’ particular. El Badajoz jugará una final el domingo ante el Sanse, que está en puesto de ascenso.
El Llerenense cayó ante la Gimnástica Segoviana por 1-0, en un partido marcado por las decisiones arbitrales, hasta el punto de que el club, en redes sociales, habla del “mayor atraco de la historia del fútbol”. Los de la Campiña Sur están en descenso con 38 puntos. Su próximo rival será el ya descendido Montijo.
Todos los partidos, el domingo, a las 12 horas.