Preocupación en los sindicatos policiales por el aumento de la criminalidad en Extremadura
La Confederación Española pide al delegado del Gobierno que "deje de decir medias verdades" y que "presione para traer más policías a Extremadura"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Confederación Española de Policía pide al delegado del Gobierno que “deje de decir medias verdades”, que “presione para traer más policías a Extremadura y que “modifique y actualice los catálogos de puestos de trabajo”, para añadir que “si no es capaz de ello, que dimita”.
Estas duras declaraciones vienen a dar respuesta a las palabras de Francisco Mendoza, delegado de Gobierno, quien viene manifestando que las plantillas están al 90 por ciento: Los catálogos están “obsoletos; no se actualizan desde hace más de 20 años”.
A este sindicato policial le preocupa que la criminalidad en Extremadura haya aumentado en el primer semestre de este año un 9,2 por ciento. Se superó la barrera de las 17.000 infracciones penales conocidas, que suponen el 53,24 por ciento -más de la mitad- de todas las registradas en 2022. Es la cifra más alta en un primer semestre de la que se ha tenido conocimiento en los últimos ocho años. Además, la región se sitúa 3,4 puntos por encima de la media nacional de crecimiento de criminalidad en el primer semestre.
No obstante, según la CEP, Extremadura sigue siendo la comunidad más segura de España, con la menor tasa de criminalidad.