Fuera coches de la Ciudad Vieja a finales de junio
El gobierno coruñés recomienda a los residentes en la Ciudad Vieja aparcar en los subterráneos. Los detalles sobre la peatonalización: el 14 de mayo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ciudad Vieja se hará completamente peatonal durante la última semana de junio. Es, al menos, lo que se deduce de las previsiones avanzadas por el Ayuntamiento de A Coruña. Prometen desde María Pita completar el proceso durante el primer semestre de año pero después de que termine el curso escolar, es decir, el 21 de junio.
El gobierno local convocará a vecinos, comerciantes y entidades situadas en el casco histórico a un encuentro el próximo 14 de mayo para definir la puesta en marcha definitiva de este proceso. En esa reunión se hará pública la fecha para la restricción de la circulación en el casco histórico, además de detallar las condiciones y características de una demanda histórica que lleva años pendiente.
En una comparecencia, los concejales de Mobilidade y Rexeneración Urbana, Daniel Díaz Grandío y Xiao Varela, han avanzado que se habilitará espacio en superficie para aparcar en el entorno del casco histórico, pero priorizan y fomentan el alquiler de plazas en los tres aparcamientos subterráneos que hay en la zona. Lo hacen después de llegar a un acuerdo con los parkings de A Maestranza, Marina Coruña y O Parrote, que ofrecerán tarifas especiales desde 45, 50 y 80 euros mensuales, respectivamente, a residentes y trabajadores en la Ciudad Vieja.
“Creemos que es muy importante el acuerdo con estas concesionarias para solventar el día a día en la Ciudad Vieja”, ha señalado Grandío, quien opina que “el aparcamiento en superficie dará cierta solución a los que no se quieran acoger a unas tarifas que creemos que son muy ventajosas”.
La dotación de plazas “cubre con creces” el parque móvil afectado por la peatonalización, según Xiao Varela, que ha incidido en que la restricción del tráfico incidirá en la mejora de su “calidad urbana” y supondrá un reclamo para reactivar la actividad pública y comercial de la zona.