• Lunes, 26 de agosto 2024
  • ABC

COPE

Detenido el propietario de un hotel de Lugo por colocar cámaras ocultas en las habitaciones

Unos clientes encontraron los dispositivos de grabación ocultos tras un reloj y comprobaron que el objetivo apuntaba directamente a la cama

Vídeo

Guardia Civil

Ramudo

LUGO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un hotel en la localidad lucense de Bóveda como supuesto autor de varios delitos contra la intimidad de las personas por colocar cámaras ocultas en las habitaciones de ese establecimiento.

La investigación comenzó a finales del año pasado tras la denuncia de una pareja que se alojaba en ese hotel de Bóveda y que se encontró una cámara escondida detrás de un reloj colgado en la pared.

Los denunciantes detectaron un reflejo justo detrás del reloj cuando apagaron la luz de la habitación, por lo que miraron detrás y se encontraron en la parte trasera del mismo una cámara en formato mini cuyo objetivo enfocaba directamente a la cama.

Además, ese dispositivo disponía de una tarjeta micro SD para almacenar la grabación de imágenes.

Esta pareja avisó a los huéspedes de la habitación de al lado y comprobaron que había otra cámara de características similares escondida en otro reloj de pared.

Audio

RAMUDO



INTENTÓ PAGARLES PARA QUE NO DENUNCIASEN

Cuando le comunicaron al propietario del establecimiento lo que habían encontrado tras los relojes de sus respectivas habitaciones, este les indicó que las cámaras no funcionaban y les devolvió el importe pagado por el alojamiento, así como otros 300 euros a mayores para que no presentasen denuncia.

Sin embargo, tras tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron la conocida como operación “Norbates”. Durante sus investigaciones recibieron la denuncia de otra persona por hechos similares y en el mismo hotel.

De hecho, esa persona llegó incluso a presentar como prueba el reloj equipado con la cámara.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REGISTRO EN EL HOTEL Y EN EL DOMICILIO

La Guardia Civil realizó un registro en el hotel y otro en el domicilio del propietario, donde intervinieron dos ordenadores portátiles, una CPU, un disco duro externo, 15 pendrives, una mini cámara y tres relojes.

La operación continúa abierta a la espera de realizar un estudio de las grabaciones intervenidas y verificar si estas imágenes estaban destinadas a uso propio, difusión online o para comerciar con ellas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar