Arden dos galpones de madrugada en Sarria y O Saviñao sin provocar daños personales
El fuego causó daños en varios aperos de labranza que estaban en el interior de los cobertizos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos cobertizos ardieron de madrugada en los municipios de Sarria y de O Saviñao, sin provocar daños personales.
En el primero de los sucesos, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular, pasada la una de la madrugada, para alertar que de ardía un pajar ubicado al lado de una vivienda situada en el lugar de Fondo de Vila, en O Saviñao.
Acto seguido, desde el CIAE-112 Galicia dieron aviso a los Bomberos de Chantada, a medios forestales y a la Guardia Civil.
Al finalizar las tareas de extinción, la dotación de bomberos confirmó que el fuego afectó a material de labranza situado en el interior del galpón y que también se vio dañado el tejado de la edificación, que llegó a derrumbarse.
Por otro lado, pasadas las cuatro de la madrugada, los operadores del 112 recibieron aviso de un segundo incendio en la localidad de Sarria.
En este caso, fue también un particular quien avisó del fuego en el interior de un cobertizo situado en el lugar de Outeiro.
Inmediatamente, la información le fue facilitada a los Bomberos de Sarria y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Además, para dar apoyo y abastecimiento de agua en el punto, también se informó a los Bomberos de Monforte y a medios forestales.
Finalmente, los bomberos indicaron que, pese a seguir enfriando la zona, el fuego estaba controlado. El incendio afectó a un galpón con maquinaria en el interior.
En ninguno de los sucesos hubo que lamentar daños personales.