La bodega Finca Míllara recibe el sello Galicia Calidade
Tiene 21 hectáreas de viñedos que le permiten producir unas 70.000 botellas de vino anualmente
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Finca Míllara, ubicada en el municipio lucense de Pantón (Lugo), en el corazón de la Ribeira Sacra, ha recibido este viernes el certificado del sello Galicia Calidade, que “pone en valor su esfuerzo por la elaboración de vinos de calidad” diferenciada, según ha informado la Xunta de Galicia.
En el acto de entrega de ese certificado participó el presidente de Galicia Calidade y director xeral de Comercio e Consumo de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, Manuel Heredia, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.
Durante el acto de entrega del nuevo sello, Heredia destacó la apuesta de Finca Míllara por “los vinos de calidad, mediante un producción sostenible”, en la que no aplica herbicidas. Además, precisó, realiza la vendimia de forma manual para “obtener lo mejor de unas viñas situadas en laderas con una pendiente del 50%.
18 bodegas certificadas
Con la información de la Finca Millara, ya son 18 las bodegas certificadas con el sello Galicia Calidade, a las que se suman otras 120 empresas de otros sectores, como la alimentación, la hostelería, la producción láctea o la joyería.
En total, son más de 400 los productos y servicios avalados con este certificado.
Finca Míllara, recuerda la Xunta en un comunicado, es un proyecto empresarial que contempla la producción de vino y aceite de oliva, la restauración y las conservas.
Nació en el año 1999, cuando sus promotores se decidieron a recuperar antiguas plantaciones y a comprar viñas a los viticultores del entorno, lo que les permitió reunir una de las mayores fincas de la denominación de origen Ribeira Sacra, que en la actualidad ocupa 21 hectáreas.
Sus cepas producen uva para sacar al mercado unos 70.000 botellas de vino.