La CIG dice que la láctea Tegestacín ha informado del despido a los 70 trabajadores de la fábrica de Outeiro

El sindicato ha precisado que la factoría está parada porque le han cortado el suministro eléctrico

La fábrica ya está parada, según la CIG

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario de la Federación de Transporte e Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha informado de que la empresa Tegestacín, que gestiona la antigua planta láctea de Pascual en el municipio de Outeiro de Rei, les ha comunicado a sus trabajadores de forma verbal su intención de cerrar la planta y de aplicar un ERE de extinción sobre toda la plantilla.

López Carmona precisó que los trabajadores están viviendo estos momentos con “mucha preocupación” e “incertidumbre” por su situación laboral, habida cuenta de que todavía no han recibido comunicación formal alguna por parte de la empresa.

El portavoz sindical confirmó que en las últimas horas se ha celebrado una asamblea de trabajadores para analizar la situación, aunque todo parece indicar que el “futuro” de la factoría “pasa por el cierre”.

Sin suministro eléctrico

Recordó que esta situación viene precedida de “un retraso en el pago de las nóminas de noviembre”, así como “del corte de suministro eléctrico” en la factoría, lo que ha obligado a paralizar la actividad en la misma.

En todo el caso, desde el sindicato se analiza lo sucedido “con mucha prudencia”, porque “la empresa tiene sus responsabilidades con los trabajadores”, dado que “sigue habiendo un factoría” con “capacidad productiva”.

De hecho, afirmó que, al menos por su parte, se buscará “cualquier solución”, que permita mantener “la actividad” en la planta de envasado.

Programas

Último boletín

11:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN