Los daños del granizo en viñas de la denominación Ribeira Sacra ascienden a medio millón de euros

La tormenta afectó a unas 70 hectáreas de viñedos, treinta de ellas controladas por el órgano rector

El conselleiro do Medio Rural comprueba los daños provocados por el granizo en los viñedos de Chantada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los daños ocasionados por el granizo en la zona de San Fiz, en Chantada, concretamente en las viñas inscritas en el registro del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra ascienden a medio millón de euros, según la estimación del propio órgano rector.

En declaraciones a Cope Lugo, el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, precisó que la tormenta afectó unas setenta hectáreas de viñedos y en cuarenta de ellas, el granizo arrasó por completo la cosecha y provocó daños en las viñas.

De esas setenta hectáreas afectadas, treinta están inscritas en el registro de la denominación de origen, de forma que esas pérdidas afectarán a la cantidad de uva que recogen las bodegas inscritas en Ribeira Sacra, mientras que las otras cuarenta están dedicadas al autoconsumo.

Medio millón de euros

En concreto, en las treinta hectáreas controladas por el consejo regulador, las pérdidas ascienden a medio millón de euros.

Según una primera estimación, dejarán de recogerse unos 250.000 kilos de uvas, lo que supondrá unas pérdidas de “unos 300.000 euros, a las que habrá que sumarle la merma en años posteriores, de modo que pueden ascender a medio millón de euros”, precisó Rodríguez.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN