Los veterinarios de Lugo no pagarán su cuota colegial si su actividad trimestral es inferior a cinco días

José Luis Benedito: "Seguimos garantizando la protección y los derechos de los profesionales"

Rueda de prensa de los responsables del Colegio de Veterinarios de Lugo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Colegio de Veterinarios de Lugo eximirá del pago de la cuota a los profesionales que tengan una actividad trimestral inferior a cinco días.

Esta medida, de la que hasta ahora sólo se beneficiaban los veterinarios en situación de desempleo, fue aprobada el pasado martes por la junta de gobierno de la entidad presidida por José Luis Benedito.

Así, aquellos profesionales que no acumulen más de cuatro días de actividad laboral a lo largo de un trimestre no deberán hacer frente al pago de la cuantía que les da acceso a todos los derechos recogidos en los estatutos.

Para poder tener acceso a esta ventaja, los colegiados deberán presentar un informe de vida laboral antes de ocho días después de la finalización de cada trimestre.

Entre 20 y 30 personas, de los 1.108 adscritos que tiene el colegio en la actualidad, podrían beneficiarse cada trimestre de esta medida, aunque es una cifra que fluctúa según las cargas de trabajo de cada época.

Al respecto, Benedito ha señalado que “gracias al impulso de este tipo de disposiciones seguimos garantizando la protección y los derechos de los y las profesionales, incluso en periodos de menor carga laboral” y destaca que “ninguno de los veterinarios y veterinarias de Lugo tendrá que renunciar a la asistencia y el apoyo, por parte de esta organización, sea cual sea su situación laboral”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN