Así es el centro especializado en Ourense para curar heridas complejas que se cronifican
Es la primera clínica en la provincia que realiza terapias avanzadas para abordar casos como úlceras o quemaduras
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si tienes una herida compleja que se cronifica en el tiempo, afecta a tu salud física y a tu calidad de vida, en Ourense ya tienes la solución. Se trata de la primera clínica especializada en curar heridas como úlceras, insuficiencia venosa, quemaduras o el pie diabético.
Su propietaria es Chelo Fernández, quien señaló que existía una “demanda importante” en la sociedad ourensana y decidió montarla con la “convicción de abordar una necesidad apremiante en el campo de la salud”.
“Las heridas complejas son heridas que se prolongan en el tiempo sin cicatrizar y se cronifican por lo que tenemos que esforzarnos con tratamientos porque entra en un círculo vicioso y debemos abordarlo con atención especializada y de alta calidad” resaltó Chelo en una entrevista en Cope Ourense.
Chelo afirmó que la consulta pionera en Ourense, Curalia, permite una “evolución eficaz de las heridas” y, para ello “especialistas en terapias avanzadas y en soluciones innovadoras las abordan”. Para ello, cuentan con productos y servicios especializados para obtener buenos resultados como la “electroestimulación arterial para extremidad inferior, oxigenoterapia tópica para heridas, microinjertos autólogos en sello, terapia de presión negativa o biológica”
Remedios caseros
La propietaria de Curalia advierte sobre una práctica muy común como la utilización de remedios caseros como el azúcar, la clara de huevo, la miel o la aguardiente en infecciones que aparecen en nuestros pies. En una entrevista en Cope Ourense, Chelo aseguró que está “desaconsejado utilizar estos remedios para desinfectar las heridas porque no tenemos una evidencia” y ello puede derivar en “repercusiones muy serias que pueden ayudar a una empeoramiento de la herida”. De hecho, en estos casos “llegan al centro cuando no consigue curarla”.
La pionera clínia Curalia se encuentra en al rúa do Progreso 161 y Chelo relató que utilizan “tecnología segura, indolora y tratamientos individualizados porque las heridas se comportan de manera diferente”. Y concluyó que pretenden “devolver a todos la esperanza de curarse y recuperar la autoestima”.