El PP de Ourense demanda la instalación de un centro de empleo digital de Renfe en la ciudad
Supondría la creación de 100 puestos de trabajo, según recoge la propuesta que presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el viernes, 4 de junio, una moción para demandar que se implante en Ourense uno de los centros de empleo digital que promueve Renfe.
El concejal Jorge Pumar defenderá la moción en la que recuerda que con la creación de estos centros, también denominados Centros de Competencias Digitales, se busca activar la eficiencia de servicios tecnológicos externalizados y acelerar la transformación digital de la empresa, y se enmarca en las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para afrontar el reto demográfico.
Pumar explica que la empresa pública ha anunciado la creación de centros en las ciudades de Teruel, Linares, Alcázar de San Juan (Toledo), Mérida o Miranda de Ebro (Burgos), y afirma que Ourense cumple los mismos requisitos que ellas: baja densidad poblacional, enclave de especial relevancia ferroviaria, "y, además, suma importantes sinergias al proyecto, con la sede de la facultad de Informática y la de la futura facultad de Inteligencia Artificial", señala el concejal popular.
El PP recuerda que la ciudad, con la excepción de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, no alberga la sede de ninguna institución ni empresa estatal de relevancia. Por ello exigen “que Ourense esté presente en los planes del Gobierno de España con proyecto reales y de creación de empleo cualificado y de calidad”.
Y es que la ubicación de un Centro de Competencias Digitales de Renfe en Ourense podría crear más de 100 empleos nuevos en la ciudad, según señala Jorge Pumar: “un capital humano que podrá desarrollar su vida profesional y personal en Ourense ayudando a fijar población y abriendo la ventana de oportunidad a que vecinos emigrantes puedan volver a su ciudad natal”.