Tito, el guardián de los regalos de los Reyes Magos en Ourense
Su camión rojo engalanado para la ocasión lleva la ilusión de los niños desde hace más de 20 años en la Cabalgata de Reyes en la ciudad de As Burgas
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué sería de Melchor, Gaspar y Baltasar sin los regalos para los niños? En Ourense, Tito es la persona que guarda la ilusión de los pequeños en Navidad.
Desde hace más de 20 años, su camión rojo engalanado para la ocasión lleva los regalos que luego Sus Majestades subirán a los balcones de las casas y dejarán para cuando despierten los niños. En la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Ourense, los pequeños disfrutan cuando pasan por su lado Melchor, Gaspar y Baltasar pero esbozan una gran sonrisa al ver los regalos que transporta Tito en su camión.
En una entrevista en Cope Ourense, Tito contaba que desde hace más de dos décadas acude cada día de Reyes a llevar la ilusión de los niños. Tito es mecánico y se dedicó toda su vida a restaurar coches. En este caso, se trata de una camión rojo de los años 60 que restauraron y que, desde aquel momento, es pieza indiscutible en la Cabalgata de los Reyes Magos.
Tito nos contaba que el camión “llegó de una Fábrica de Licores y nosotros los restauramos y hoy sigue dando mucho servicio”. Además de la Cabalgata de los Reyes Magos, este camión “es de los pocos de su categoría que quedan hoy”, participa “en exposiciones y citas de coches clásicos” y añade que “lo saco de vez en cuando para ponerlo a punto cuando llegue la Cabalgata de los Reyes Magos”.
En los más de 20 años de participación, Tito señala que sólo él lo condujo y que es una “ilusión” participar en este evento multitudinario. El mecánico ourensano afirma que los niños “tienen mucha ilusión al ver el camión con los regalos” y algunos niños “quieren subirse al camión y hacen el recorrido conmigo y lo pasan bomba”.
Tito sabe que sin los regalos de los niños que lleva en su camión la Cabalgata de los Reyes Magos nunca sería lo mismo.