Una empresa de Ourense de marketing olfativo te ayuda a buscar el mejor aroma de tu negocio
La propietaria afirma que "el poder del olfato influye en el estado de ánimo y en las emociones" y permite "fidelizar al cliente, mejorar la productividad y reducir el estrés"
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Susan, propietario de Smell Maniac, nos habla en los estudios de Cope Ourense de su empresa
Ourense - Publicado el - Actualizado
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Susan dirige Smell Maniac, una empresa de marketing olfativo que te ayuda a buscar el olor más adecuado para tu negocio. En una entrevista en Cope Ourense, aseguró que pretende “darle poder al olfato, que es el más poderoso de nuestros cinco sentidos y el poder del olfato para influir en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones”. En ese sentido, manifestó que “nuestro cerebro trata de hacer relación siempre entre lo que huele en el momento y y lo que está en la memoria y se genera ese sentimiento, esa emoción”.
La idea comenzó hace 13 años cuando Susan estaba trabajando en Fagor Electrodomésticos y colaboraron con el chef Ferrán Adrià. “El nos habló de la importancia del olor en la alimentación pero también en todo lo relacionado con negocios y tras la quiebra de mi empresa, me vino a la cabeza el mundo de los aromas y empiezo a hacerlo realidad” resaltó la propietaria de Smell Maniac.
Susan nos contó que ya muy joven “mi madre tenía un pequeño negocio y le ponía un aroma u otro y me paraba en los comercios por su olor”. La empresa fue creciendo y ahora trabaja con “alrededor de 200 negocios por la provincia de Ourense”.
“El primer paso es analizar el negocio y estudiarlo para proponerle el mejor olor al propietario y lo que a él le interesa transmitir” señaló Susan, quien destacó que “no tiene que ver un negocio con otro por la actividad que desarrolla, los metros cuadrados que tenga, o sea de madera o piedra” por lo que “hay muchas variables que influyen” hay que afirmó que debe ser distinto el olor de una clínica al de un gimnasio.
BENEFICIOS
Susan explicó que los “beneficios del marketing olfativo son muchos” ya que “se genera un vínculo emocional entre el cliente con la marca porque despierta emociones y sentimiento y se queda con ese aroma” y, de esta manera si es comercio de ropa y va a casa “guarda en el armario la ropa que compró con ese olor y se genera ese vínculo”.
A esto añade que, además de “fidelizar al cliente” permite “aumentar la experiencia de compra y el tiempo de permanencia en la tienda porque si están a gusto estás más tiempo y existen más posibilidades de que compres más cosas”.
MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS
El olor en una oficina también influye en el clima laboral. “Hay muchos estudios que aluden a que unas oficinas con un aroma adecuado mejoran la productividad y satisfacción de los empleados y reduce el estrés” concluye Susan.