Comercio local
Cierran nuevos locales en las galerías Centro Azul de Pontevedra pese a su buena ubicación
Comerciantes que se mantienen en las galerías situadas entre Joaquín Costa y Cruz Gallastegui valoran su potencial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las galerías Centro Azul de Pontevedra se mantienen comercios de todo tipo: desde la alimentación a la estética.
En los últimos meses una tienda de ropa y una cafetería han cerrado, mientras que una panadería y una peluquería se han trasladado cerca pero fuera de las galerías.
En declaraciones a COPE, la responsable de una agencia de viajes y el propietario de una librería-papelería coinciden en subrayar la ubicación como uno de los puntos fuertes de estas galerías con entrada por las calles Joaquín Costa y Cruz Gallastegui. "La nuestra es una galería pequeñita, es abierta, es una galería de paso y eso siempre es importante porque -los clientes- no tienen que entrar en la galería para algo concreto. Eso es una ventaja", valora Ángeles, responsable de la agencia, uno de los establecimientos veteranos en las galerías. Para Daniel, propietario de la librería ubicada a medio camino del colegio Álvarez Limeses y el centro concertado Calasancio, la localización es uno de los potenciales de las galerías Centro Azul: "es una buena zona, tenemos una calle, que es Joaquín Costa, que es de las mejores de Pontevedra. Lo que pasa que el negocio pequeño está muy afectado por todo lo que deriva de las ventas online y los impuestos en sí, que son difíciles de asumir. Los negocios lo que tienen que ser es diferentes".
Actualmente se mantienen abiertos una tienda de lanas, centros de peluquería, estética y fitness, una inmobiliaria, una pescadería, las citadas agencia de viajes y librería-papelería y hasta una tienda erótica.
En las redes sociales de las galerías Centro Azul se puede comprobar cuáles son los comercios que estaban abiertos en 2015 o 2016 y que ya no se mantienen, mientras otros resisten con éxito.