Política local
Jorge Cubela reconoce los problemas del saneamiento de Cerdedo-Cotobade y explica sus soluciones
El BNG local presentará una moción pidiendo una revisión periódica de la red aunque una ingeniera municipal ya se dedica a realizar ese control.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante las críticas del BNG de Cerdedo-Cotobade sobre el mantenimiento del saneamiento municipal, el alcalde, Jorge Cubela, ha repasado en COPE + Pontevedra los problemas de las 'falsas depuradoras' con las que cuenta actualmente el ayuntamiento y las inversiones previstas por parte del Concello.
"Colocaron depuradoras, cuando gobernaban -los nacionalistas en Cotobade- que no llegaron a entrar en funcionamiento hasta que hubo cambio de gobierno. Hicimos las conexiones necesarias a la red eléctrica, con las altas correspondientes en Augas de Galicia. Y yo os puedo decir que cuando empecé de alcalde, de las 25 que hay localizadas en el territorio de Cotobade, no había ni una dada de alta en Augas de Galicia. Se habían hecho todos los protectos sin permisos correspondientes favorables y ese es un problema heredado muy gordo y es motivo de que el ayuntamiento esté empleando muchos recursos a cambiar esto", ha recordado Cubela en declaraciones a esta emisora.
De hecho, a principios de 2020 está previsto que la Xunta de Galicia finalice las obras de saneamiento en Tenorio, tal y como avanzó in situ en la parroquia cotobadesa la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, al visitar los trabajos en los que se están invirtiendo 1.800.000 euros.
Sobre el control, apartado en el que se centra la moción que los nacionalistas llevarán a pleno, Cubela aclara que el suyo es uno de los pocos ayuntamientos que cuenta con una ingeniera dedicada exclusivamente a la red de agua, de saneamiento, prevención de incendios y medio ambiente.