TRÁFICO

Menos accidentes pero más muertes en las carreteras de la provincia de Pontevedra en lo que va de año

El fallecimiento de un hombre de 80 años en Redondela eleva la cifra hasta los 22 muertos 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Menos accidentes de tráfico pero más muertes en las carreteras de la provincia de Pontevedra en lo que va de año. El último este domingo en Redondela, cuando un hombre de 80 años sufrió un atropello mortal. Con la muerte de este octogenario, ya son 22 los fallecidos en accidentes en el 2019, por los 19 del año pasado en el mismo periodo.

Los accidentes registrados desde el 1 de enero hasta el 17 de noviembre llegan a los 966 siniestros. De ellos, 113 personas resultaron heridas de gravedad con la necesidad de ser hospitalizadas, mientras que otras 1.414 no necesitaron asistencia hospitalaria pese a resultar heridas leves. 

Con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico y sus Familiares, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha convocado un minuto de silencio en las escalinatas de su edificio en la capital de la provincia. En el acto público, la directora provincial de la DGT en Pontevedra, Paula Yubero, ha pedido a la población que pongamos los 5 sentidos en la carretera porque "el número de accidente mortales se ha aumentado ligeramente". Las autoridades no están satisfechas con el balance de los 11 primeros meses del 2019 porque "son cifras inadmisibles para cualquier provincia y necesitamos la colaboración ciudadana para lograr reducir esas cifras". 

El consumo de sustancias psicotrópicas y el uso del teléfono móvil son las principales causas de muerte al volante.