Solidaridad

La periodista María Rey recuerda lo trascendental que es la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Se podrán realizar donaciones en supermercados de toda la provincia de Pontevedra los días 22 y 23 de noviembre.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La periodista viguesa María Rey, nueva madrina de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de los próximos 22 y 23 de noviembre, visitó este viernes el almacén que la ONG tiene en Pontevedra, en la calle Faustino Santalices.

Con su chaleco azul de voluntaria, ya que este sábado estará en supermercados de Vigo y Pontevedra recogiendo donaciones, ayudó a preparar varias entregas de alimentos para distribuir entre los colectivos sociales con los que trabajan las ONG con las que colabora el Banco de Alimentos.

El objetivo es superar los 1.125.000 kilos de alimentos recaudados durante la Gran Recogida de 2018  en esta zona.

En declaraciones a COPE Pontevedra, la presentadora de informativos de TVE, Antena 3 o Telemadrid recordó que se necesitan especialmente leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas tanto de carne como de pescado o las legumbres y los vegetales en tarros de cristal. En todo caso, cualquier producto básico es bienvenido, aunque desde el Banco de Alimentos se aconseja, sobre todo, aquellos que requieran poca elaboración, ya que las personas vulnerables que reciben la ayuda pueden sufrir también pobreza energética en sus hogares.

NECESIDAD DE MÁS VOLUNTARIADO

Para poder llenar sus estanterías hasta la primavera, se necesitan todavía 50 voluntarios más en Pontevedra, O Salnés y la comarca de O Deza para poder recoger alimentos en supermercados durante unas cuatro horas aproximadamente.

Para poder solicitar información, el Banco de Alimentos facilita un teléfono y correo electrónico en su página web.

NUEVAS INSTALACIONES EN PONTEVEDRA

El presidente de Banco de Alimentos, Pedro Pereira, adelantó que la ONG en Pontevedra pretende irse a una nave con mayor capacidad que la actual, ya que, “no es un capricho, sino una realidad porque la necesidad lejos de disminuir, sigue creciendo” en la ciudad del Lérez y su comarca.