La Policía Local detiene en Pontevedra a dos mujeres que solo le venden droga "a amigos"

La intervención, resultado de denuncias vecinales, culminó con la incautación de cocaína y heroína, así como dinero en efectivo

Policía Local de Pontevedra

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado 25 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, a dos mujeres tras una supuesta operación de compraventa de sustancias estupefacientes en la calle Eduardo Pondal. La intervención policial se produjo tras varias denuncias vecinales sobre la posible actividad ilícita en la zona.

Según el informe policial, los agentes observaron a una mujer dentro de un vehículo mal estacionado en la mencionada calle. Esta persona era conocida por la Policía por intervenciones previas relacionadas con drogas, por lo que decidieron vigilarla. Minutos después, otra mujer salió de un portal y se dirigió al coche, donde depositó un objeto en el asiento del copiloto y, a cambio, recogió otro, que guardó en su bolso. Tras una breve despedida, la conductora arrancó en dirección a la estación de autobuses.

Los agentes la siguieron en un coche camuflado y vieron cómo recogía el objeto y lo ocultaba entre su ropa, a la altura del pecho. En la confluencia entre la calle de la Estación y el Gorgullón, agentes uniformados la interceptaron y le realizaron un test de drogas, que dio positivo en cocaína. Al ser interrogada, la mujer entregó voluntariamente dos envoltorios: uno con 0,85 gramos de lo que parecía ser cocaína y otro con 0,80 gramos de una sustancia que podría ser heroína.

Mientras tanto, otro agente siguió a la presunta vendedora, que tras volver a su domicilio salió de nuevo, se dirigió a otra vivienda y, al salir, fue detenida e informada de sus derechos. Antes de ser trasladada a comisaría, admitió llevar unos 30 gramos de cocaína ocultos en su sujetador y los entregó voluntariamente en la jefatura policial.

Durante el registro de sus pertenencias, la Policía encontró 202 euros en su bolso. La detenida explicó que 100 euros provenían de la venta a la mujer del coche y los otros 100 de otra operación realizada el día anterior. Además, afirmó que los 30 gramos de cocaína que llevaba eran para venderlos a una amiga y que solo comerciaba con "amigos".