Lozalizado un cepo para cazar jabalíes en Valladares

El uso de este tipo de elementos está prohibido por lo que supone un delito que ahora invetigan la Policía.

Intevención de cepo en Valladares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Vigo elimina un cepo para cazar jabalíes ubicado en Valladares. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 20 de septiembre, cuando se recibió una llamada telefónica en la Sala Operativa del 092 informando sobre un elemento encontrado en una finca. Según relatan desde la Policía Local de Vigo, fue el dueño de la finca, un vecino natural de Vigo de 40 años, que durante unas tareas de limpieza del terrerno se encontró un cepo preparado para la captura de animales, presumiblemente de jabalíes.

El propietario de la finca,  al entender que este objeto podría suponer un peligro, llamó a la Policía para comentarles lo que había encontrado y les señaló que él no lo había puesto allí por lo que solicitaba que lo retirasen pues al contar con un candado no podía hacerlo el mismo.

Una vez desplazados al lugar, los agentes del grupo UMIR, encargados de cuestiones medioambientales, comprobaron que dicho elemento estaba sujeto a un árbol por medio de una cadena y de un candado, este último estaba oculto entre la maleza de la finca y tenía alimentos para ser usados como cebo para lograr una mayor efectividad.

Una vez descubierto, la Policía Local de Vigo procedió a retirar este cepo que quedó depositado en dependencias policiales a la espera de realizar las investigaciones oportunas para identificar a la persona o personas responsables de la colocación de esta trampa. El uso de este tipo de elementos para cazar animales está prohibido por lo que su utilización supone un delito que deberá asumir la persona responsable de su intalación en la citada finca de la zona de Valladares, en Vigo.