bienestar animal
La protectora de Moaña vacía la hucha para curar a un perro atropellado y salen en su auxilio
Las intervenciones costaron 2.000 euros que el coro Gospel Vida espera recaudar en un concierto solidario

Vigo - Publicado el
2 min lectura
¿Cuánto cuesta un perro? Y sobre todo: ¿cuánto cuesta un perro callejero, canijo, sucio y desgreñado, muy viejo e incapaz de caminar porque ha sido atropellado por un coche que ni se detuvo tras pasarle por encima?
Pues costar, seguramente no cueste nada, pero su valor es probablemente incalculable. Por eso las empleadas de la protectora de animales de Moaña no dudaron ni un segundo en vaciar su hucha cuando les llevaron a Abu, que es como lo han bautizado
"Hizo falta operarlo de urgencia porque tenía el diafragma destrozado. De hecho, muchos de los órganos ya se habían desplazado porque lo tenía reventado. A mayores tenía también daño en la cadera del atropello", ha explicado en COPE Lorena, una de las tres trabajadoras de la protectora de animales.
UNA SEMANA INGRESADO
Abu ha estado una semana ingresado. Aún lo está, pero ya mueve el rabo y lame la mano de quien se le acerca. Vivirá, aunque sus posibilidades eran pocas. Tan pocas que cualquier frío análisis de costes habría condenado a Abu, cuya salvación ha costado la friolera de 2.000 euros. Pero las empleadas de la protectora saben bien que, como escribió Antonio Machado, sólo el necio confunde valor y precio.
"Un perro es un ser vivo y para nosotras un perro es un ser que merece todo nuestro respeto, todo nuestra tención y todo nuestro cuidado y se le decimos a cada persona que viene a la protectora a adoptar", continúa Lorena, quien aprovecha para recordar que los animales no pueden ser juguetes ni caprichos temporales, sino que requieren de constante atención y cariño, que es lo que ellas han dado a Abu, al que han llamado así por su avanzada edad, que lo convierte en el abuelo de la protectora.
CONCIERTO SOLIDARIO
Los recursos de la protectora, tras las intervenciones a las que ha tenido que ser sometido Abu, han caído en picado, pero a su rescate llega ahora el coro Gospel Vida, que este sábado celebrará un concierto en el auditorio de Cangas para recaudar fondos para que la protectora pueda seguir rescatando perros que no cuestan nada pero tienen todo el valor del mundo. El coro estará acompañado del solista Rev. Amos Abasohan. Las entradas anticipadas cuestan 6 euros y en taquilla de 7 euros, pero su valor, como el de Abu, es mucho mayor.