Piden 6 años y medio de cárcel para un sexagenario acusado de abusar sexualmente de dos menores

El Ministerio Público lo acusa de un delito de abuso sexual sobre una menor de 16 años y otro delito de abuso sexual sobre otra menor de 16 años agravado por el prevalimiento

Piden 6 años y medio de cárcel para un sexagenario acusado de abusar sexualmente de dos menores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía solicita penas que suman 6 años y medio de cárcel para un hombre, Paulo M.D.S., juzgado este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, como supuesto autor de abusos sexuales sobre dos menores.

El Ministerio Público lo acusa de un delito de abuso sexual sobre una menor de 16 años y otro delito de abuso sexual sobre otra menor de 16 años agravado por el prevalimiento. Pide que lo condenen a un total de 6 años y medio de cárcel, y que le impongan la medida de libertad vigilada y alejamiento de cada una de las dos víctimas.

También reclama que se someta a cursos de reeducación sexual y que indemnice a los perjudicados en más de 15.000 euros. La vista oral por estos hechos se ha celebrado a puerta cerrada.

Denuncia desde Washington

El acusado fue detenido en Vigo a finales de junio de 2020 por la Policía Nacional, que inició las investigaciones después de que una persona del entorno del sospechoso denunció los hechos y comunicó que la hija del hombre, residente en Estados Unidos, quería hablar con la Policía Nacional para declarar por los abusos.

La Policía contactó con la embajada de España en Washington para que localizase a la mujer, que declaró que su padre había sometido a su hija, menor de edad, a diversos tocamientos de índole sexual cuando ambas residían en Vigo, en 2014. Asimismo, la Policía contactó con el hijastro del detenido que, a su vez, confirmó que también había sido víctima de abusos por parte del hombre.

Al avanzar en las investigaciones policiales, aparecieron otras víctimas de abusos cometidos en años previos supuestamente por este hombre. Según informó la Policía en su día, todos los episodios de abusos se producían en casa del sospechoso, que se aprovechaba de la relación de parentesco o confianza con las víctimas y sus familias para cometer los delitos.