La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas cometidas tras comprar el teléfono móvil a sus víctimas
El detenido contactaba con sus futuras víctimas a través de plataformas virtuales de compra/venta de artículos de segunda mano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a un hombre como presunto autor de casi una decena de estafas cometidas a través del método de transferencias bancarias simuladas.
Este contactaba con sus futuras víctimas a través de plataformas virtuales de compra/venta de artículos de segunda mano. Mostraba un gran interés en adquirir terminales de telefonía móvil de alta gama. Acto seguido contactaba con sus víctimas y cuando llegaba a un acuerdo económico enviaba al teléfono móvil del vendedor un pantallazo de una transferencia bancaria inmediata que resultaba ser falsa.
Una vez tenía el teléfono móvil en sus manos, se dirigía a tiendas físicas de venta de artículos de segunda mano en Vigo y en Pontevedra para venderlos. Lo más curioso es que el autor de los hechos seguía manteniendo conversaciones con sus víctimas para hacerles creer con múltiples excusas, de que sí había llevado a cabo el pago.