Multado en Mallorca un hombre que comía una magdalena mientras conducía

En la multa, se puede observar como los agentes ponen una multa de 80€ a un conductor por ''conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción''

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:21

Por las Redes Sociales está circulando una multa ''inverosímil'' de la Dirección General de Tráfico que no ha dejado indiferente a nadie ya que ha sido puesta a un hombre que, mientras conducía por la MA-15 o Carretera de Manacor, en Mallorca, comía una magdalena.

En la multa, se puede observar como los agentes ponen una multa de ochenta euros a un conductor por ''conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Circula portando una magdalena en la mano izquierda comiéndosela mientras conduce''.

La multa se ha hecho viral y al hombre le ha salido cara la merienda. Eso sí, esa multa puede reducirse a cuarenta euros con prontopago.

Más multas curiosas

En Redes Sociales los usuarios han compartido más multas similares como por ejemplo una por conducir comiendo un plátano.



¿Se puede comer y beber al volante?

Aunque no está prohibido, si el agente lo considera oportuno podrá ponerte una multa por comer o beber al volante si cree que no estás atento ni puedes controlar el vehículo. Distraerse por comer o beber al volante puede costarte hasta 100 euros.

Según el artículo 18.1 “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía''. Además, el artículo 17.1 del Código de Circulación los conductores añade que ''deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos''.