Porreres instalará diez cámaras de vigilancia el próximo mes de octubre

Con ello se busca combatir y acabar con la delincuencia y la venta de drogas en el municipio

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el

1 min lectura

Son muchos los pueblos que han instalado cámaras para controlar los actos vandálicos que hay en el municipio, incluso en algunos casos también se ha acompañado con drones para garantizar la seguridad de los residentes. El último en hacerlo ha sido Porreres quién el próximo mes contará con 10 cámaras de vigilancia situadas en 7 puntos de control estratégicos para combatir esta lacra.

Una medida que viene precedida por los numerosos actos vandálicos que se han dado en el municipio a lo largo de los años. Quema de coches, contenedores, venta de droga, etc. Pese a que la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora defiende el "carácter seguro del pueblo", apuesta por esta medida en algunos puntos críticos como puedan ser plazas, instalaciones deportivas o calles.

Una situación que si vives en Porreres puedes pensar que se van a utilizar estas cámaras para controlar lo movimientos de la población a todas horas y todos los días de la semana. Mora pide "tranquilidad" a la población y explica cómo podrán hacer uso de las imágenes la Policia Local. "Solo con la autorización estipulada los cuerpos de seguridad podrán acceder a las imágenes que necesiten, no servirán para controlar todos los movimientos de la ciudadanía."

AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS

Otro de los problemas es la falta de efectivos policiales de la Policia Local de Porreres. Asegura Mora que durante los años "se ha podido ir completando la plantilla" y pronto "se pondrán nuevos puestos para cubrir."

Temas relacionados