Cazan infraganti a un ladrón mientras intentaba forzar la entrada a un piso con herramientas: "Participación ciudadana"

Tras ser interceptado, fue detenido en el acto y puso el detenido a disposición de la Guardia Civil

Policía Local de Estella y Guardia Civil han detenido una persona por robo con fuerza en una vivienda en Estella

Guardia Civil

Policía Local de Estella y Guardia Civil han detenido una persona por robo con fuerza en una vivienda en Estella

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Detenido un hombre de 38 años, de nacionalidad georgiana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, daños en vivienda y pertenencia a organización criminal, mientras intentaba forzar la entrada a un piso ubicado en localidad de Estella (Navarra).

El detenido fue interceptado por Policía Local de Estella en plena acción delictiva en una vivienda vacía de la localidad. En fechas recientes, un vecino de la localidad de Estella (Navarra) alertó a la Policía Local al escuchar golpes y ruidos sospechosos procedentes de la puerta de una vivienda en una calle de la localidad de Estella (Navarra). 

Los agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron herramientas utilizadas para forzar el acceso y daños evidentes en la puerta. Durante la inspección del edificio, localizaron a una persona que intentaba huir hacia los pisos superiores. Tras ser interceptado, fue detenido en el acto y puso el detenido a disposición de la Guardia Civil de Estella, quienes asumieron la investigación del robo.

Las diligencias iniciales confirmaron que la vivienda afectada estaba desocupada. Durante la instrucción del caso, testigos afirmaron haber visto al menos a dos personas más huyendo del lugar, lo que refuerza la hipótesis de que el detenido formaba parte de un grupo criminal itinerante especializado en robos en domicilios deshabitados.

Modus operandi y conexiones internacionales

El método empleado para acceder a la vivienda consistía en perforar el bombín de la puerta con herramientas específicas para inutilizarlo y acceder rápidamente al interior, una técnica propia de grupos organizados. Además, se hallaron pruebas que vinculan al detenido con actividades similares en otras zonas del norte de España.

El detenido, un varón de 38 años y de nacionalidad georgiana ha sido puesto a disposición del Juzgado como supuesto autor de delito de robo con fuerza en vivienda, un delito de daños, así como un delito de pertenencia a organización criminal.

Esta actuación conjunta refleja la coordinación operativa entre Policía Local de Estella y Guardia Civil, garantizando una respuesta eficaz ante la comisión de ilícitos y reforzando la seguridad ciudadana en la zona.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 FEB 2025 | BOLETÍN