Pelota Vasca

La Pelota al ERTE

La gran final del Mano Parejas estaba programada para el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao

Iker Irribarria golpeando una pelota

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), formada por Baiko y Aspe, se acogerán a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para poder soportar el golpe económico motivado por la crisis del coronavirus. Todas las competiciones deportivas están paradas desde el pasado 12 de marzo, en pleno desarrollo del Mano Parejas, que ya iba por la primera jornada de la liguilla de semifinales. La compañía guipuzcoana Aspe todavía no lo ha hecho oficial, pero según ha avanzado EITB, no tardará mucho en hacerlo. Sin embargo, la vizcaína Baiko sí lo ha comunicado en sus plataformas digitales. Esta decisión afectará a todos los trabajadores, incluidos pelotaris profesionales.

Comunicado de Baiko Pilota

Baiko Pilota, ante la situación excepcional en que nos hallamos por la paralización total de la actividad de pelota generada por la declaración del estado de alarma ordenada por las autoridades, se ha visto en la obligación de presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causa de fuerza mayor.

La totalidad de los trabajadores (técnicos, pelotaris y personal administrativo) de Baiko Pilota se verán afectados por este expediente.

Esta situación sobrevenida y no deseada tendrá su finalización en el momento que las autoridades permitan reanudar la actividad.

De todo lo anterior han sido puntualmente informados los trabajadores afectados.

Queremos resaltar y agradecer la comprensión que tanto los trabajadores afectados como los seguidores y aficionados de pelota están mostrando en esta complicada e inesperada situación.

Así mismo, queremos enviar nuestra solidaridad y ánimo al resto de afectados por esta situación.

Esperamos que la vuelta a la normalidad sea lo más rápida posible.