La pantera encerrada

Williams reconoce estar ansioso por disputar la final de la Copa

El ariete rojiblanco agradece el esfuerzo colectivo para derrotar al coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Athletic Club ha sometido hoy a Iñaki Williams a una peculiar rueda de prensa virtual en la que, durante veinte minutos, ha respondido a preguntas formuladas por periodistas y aficionados rojiblancos. Desde su domicilio y a través de internet, Williams ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo de todos aquellos colectivos que trabajan cada día para proteger la salud de la ciudadanía y permitir que no falte ningún bien o servicio de primera necesidad. También reconoce que el confinamiento se le está haciendo duro pero lo asume como algo totalmente necesario y llama a que todas las personas lo respeten.

Ni que decir tiene que si algo echa en falta el delantero es poder entrenarse con normalidad y, sobre todo, poder competir. En ese sentido ha confesado estar ansioso por poder disputar la final de la Copa y ha desvelado que sueña con poder levantar el trofeo y celebrarlo en la gabarra. Lo que no imagina Williams es tener que jugar un partido histórico como ese a puerta cerrada, sin el apoyo de la hinchada rojiblanca.

Trabajo físico y ocio

A la espera de que las cosas vuelvan a la normalidad, la pantera del Athletic asegura seguir al pie de la letra el plan de trabajo físico y nutricional diseñado por el equipo técnico que comanda Gaizka Garitano, con el objeto de estar en las mejores condiciones posibles cuando se reanude la actividad futbolística. El resto del tiempo lo emplea en actividades de ocio como, principalmente, jugar a la videoconsola, lo que le hace más llevadero su encierro y una situación de emergencia social que no ha dudado en calificar como de auténtica “pesadilla”. Y es que Williams tampoco puede evitar estar muy preocupado por su familia de Ghana, a los que espera que el COVID-19 no afecte directamente.