CANTERA
Caparrós elogia el trabajo del fútbol base en Euskadi
El actual seleccionador de Armenia considera que «la Real Sociedad trabaja muy bien la cantera» y después del confinamiento «tendrá ventaja»
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Joaquín Caparrós está confinando en su casa de Sevilla pero en contacto permanente con sus ayudantes. En una entrevista concedida a la Agencia EFE augura que «habrá un antes y un después», y que «las canteras serán clave y aquellos clubes que las hayan cuidado, tendrán ventaja». De igual manera, lanza un aviso para que FIFA y UEFA vigilen el mercado. Los clubes grandes no deben aprovecharse de la situación y romper a los clubes de perfil económico inferior.
El exentrenador, entre otros clubes, del Athletic de Bilbao, sabe muy bien que «talento tenemos en todos lados», y que «en cualquier pueblecito hay uno que destaca», pero para el actual seleccionador de Armenia «en el País Vasco se trabaja muy bien, por lo único que representa al Athletic de Bilbao, pero también la Real Sociedad trabaja muy bien la cantera…».
Los contagios se reducen pero la COVID-19 nos ha dejado claro que en el futuro habrá que extremar las precauciones. Caparrós dibuja un panorama en donde «no quedará más remedio que tirar de abajo, porque los recursos económicos no van a ser los que eran, y FIFA va a tener que poner un tope, igual que en los salarios, en los traspasos, fichajes, contratos...No tiene sentido que a nivel social y económico haya un cambio y que el fútbol siga el mismo camino; tiene que ir de la mano de lo que la sociedad va a demandar», concluye.