COMUNICADO OFICIAL
La Real Sociedad pretende volver el martes a los entrenamientos
El club asegura que se basa en el portocolo de La Liga y que cuenta con el consentimiento de la Ertzantzia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tal y como informamos en Tiempo de Juego, la Real Sociedad queire retomar los entrenameintos el martes 14 de abril en las instalaciones deportivas de Zubieta. Noticia adelantada por Ángel López en Mundo Deportivo y confirmada por Deportes COPE Gipukzoa con fuentes del club.
Esa es al menos la intención del club txuri urdin, que pretende aprovechar la decisión del Gobierno central de reactivar algunas actividades no esenciales desde el lunes 13 de abril para retomar de manera progresiva las sesiones de trabajo. Después de consultar con el dapartamento legal, y siguiendo el protocolo de entrenamientos publicado por la LFP el pasado 1 de abril, se ha abierto la posibilidad de que la Ertzaintza autorice la vuelta a los entrenamientos.
Todas las sesiones se harán «de forma individual y escalonada», reza el comunicado. Según el texto informativo facilitado por la entidad donostiarra, «la Real Sociedad ha recibido el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con este programa individualizado en Zubieta». Por otra parte, los compañeros de ABC informaron de que una fuente del Consejo Superior de Deportes les ha informado de que no será posible.
Pero según ha podido saber la redacción de DCG el Consejo de Administración de la Real Sociedad lleva semanas estudiando esta maniobra, tanto con la Ertzantzia como con el departamento legal, para enfocar su decisión a instancias superiores al CSD y derivando el asunto hacia cuestiones puramente laborales relacionadas con la reactivación de algunas actividades no esenciales, argumento que abre nuevas vías de actuación.
El artículo 10.3 del Real Decreto del 16 de marzo matiza que se suspende solo «la apertura al público» de las instalaciones deportivas. Además, deja la responsabilidad de la asistencia en mano de los futbolistas, explicando que «será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta». De igual manera el decreto sobre el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo. La relación de instalaciones deportivas que deben permanecer cerradas incluye «locales o recintos cerrados, campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables, campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables, campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, galerías de tiro, pistas de tenis...». A esta hora todavía no se ha recibido comuicación alguna del CSD.