CORONAVIRUS

Ayudas extraordinarias COVID-19 a familias, comercios, autónomos y empresas locales

Se podrán tramitar hasta el 31 de julio a través de la sede electrónica de la web municipal www.puertolumbreras.es/sedelectronica.es/board/

00:00

Raquel Rodríguez, edil de Hacienda de Puerto Lumbreras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha publicado hoy en el tablón de anuncios de la web municipal (https://puertolumbreras.sedelectronica.es/board/) las bases reguladoras para la concesión de ayudas sociales extraordinarias COVID-19, destinadas a paliar los efectos de la pandemia sobre familias, comercios, autónomos y empresas lumbrerenses. “En total este fondo municipal está dotado con 135.500 euros, con el objetivo de que la carga económica de familias y comercios no se agrave, y ayudar a la reactivación social y económica de nuestro municipio”, señala la concejal de Hacienda; Raquel Rodríguez.

Se establecen 7 tipos de ayudas. Se subvencionará el importe de un trimestre de tasa de ocupación vía publica por mercado semanal, el importe anual de la tasa ocupación de la vía pública de mesas y sillas durante 2020, y un trimestre en los recibos de agua y basura para toda actividad económica cerrada durante estado de alarma. También se subvenciona el IBI por importe proporcional al periodo de cierre durante el estado de alarma para los inmuebles destinados a una actividad económica y que mantengan el 75% de su plantilla de personal, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por importe de un 25% sobre la cuota municipal para aquellas empresas cerradas durante el estado de alarma y que mantengan el 75% de su plantilla de personal, y también se reflejan

ayudas destinadas para los titulares de un negocio o empresa en régimen de alquiler de locales destinados a una actividad económica y que permanezcan en actividad al menos 6 meses desde la finalización del estado de alarma, por importe máximo de 150€/local, así como subvenciones por compensación de locales de negocio cerrados durante el estado de alarma ubicados en el vivero de empresas municipal.

“El modelo de solicitud es muy sencillo para dar las mayores facilidades a nuestros vecinos. Se podrán tramitar hasta el 31 de julio a través de la sede electrónica de la web www.puertolumbreras.es y las personas físicas también podrán hacerlo de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para cualquier aclaración, se ha habilitado el correo electrónico ayudascovid19@puertolumbreras.es”, según ha expresado la concejal de Hacienda.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN