MUNICIPAL

Ayuntamiento implementa nuevo sistema integral Administración electrónica para mejorar atención al ciudadano

La oficina de Registro sigue funcionando bajo cita previa telefónica al 968 40 20 13 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

Ayuntamiento implementa nuevo sistema integral Administración electrónica para mejorar atención al ciudadano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se integrará en los próximos días dentro de la Plataforma para la Prestación de Servicios de Administración Electrónica para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes (PAEMUR), ofrecida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De esta forma, se implementará el sistema de Administración electrónica “Xperta”, sustituyendo así al actual “Gestiona”, para llevar a cabo servicios de gestión informática y administración electrónica necesarios para la tramitación electrónica íntegra de sus expedientes.

De esta forma el nuevo sistema ofrece los servicios de Administración electrónica directos al público, como son la sede electrónica, interoperabilidad, registro telemático, tramitación electrónica de expedientes, catálogo, registro y archivo electrónico, conexión con el portal de datos abiertos regional y servicios de los portales específicos del proveedor, tributario y del empleado público.

También se dispondrá de un catálogo de servicios internos, como la gestión común de datos únicos sobre territorio, personas y documentos, la gestión contable y presupuestaria, los datos de población, recursos humanos y subvenciones y un módulo de tributos y tasas.

Además, el proyecto Paemur ofrece otras soluciones adicionales en materia de transparencia, participación ciudadana, movilidad y contratación, de gran utilidad para estas entidades.

Los empleados municipales están llevando a cabo formación telemática al respecto de cara a la puesta en marcha del nuevo sistema. Debido a estos cambios, Ventanilla Única puede no estar operativa temporalmente para trámites externos al municipio mientras se produce la instalación. Por su parte, la oficina de Registro sigue funcionando bajo cita previa telefónica al 968 40 20 13 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

“Los lumbrerenses podrán gestionar desde la sede electrónica de la web municipal www.puertolumbreras.es todos los trámites con el Ayuntamiento, sin tener que aportar documentación que esté en poder de cualquier Administración pública, lo que supone una mayor agilidad en los trámites y un mejor servicio al ciudadano”, afirma la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN