TRIBUNALES
Rechazan reclamación por los daños sufridos al chocar coche con gato salvaje
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación hecha por la compañía aseguradora del coche de un conductor, que pidió una indemnización de 900 euros a la administración por los daños que aseguró sufrió el turismo al chocar contra un gato salvaje.
El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, indica que la demandante afirmó que el hecho ocurrió el 14 de enero de 2017, cuando su asegurado circulaba por la autovía en Lorca-Águilas.
Y añadió que el conductor, dado lo imprevisto de la situación, no pudo evitar colisionar con el animal.
El instructor del expediente propuso la desestimación de la demanda al no probarse la relación de causalidad entre el daño por el que se reclamaba y el funcionamiento de los servicios públicos y, también, porque el peritaje aportado con la solicitud de indemnización iba extendido a nombre de una persona que no era el conductor.
Ahora, el CJRM ha apoyado esa propuesta en un dictamen en el que añade que la responsabilidad por la presencia de animales incontrolados en la calzada no puede ser atribuida en todo caso a la administración.