ELECCIONES 28M

López Miras se compromete a dotar de fisios y trabajadores sociales todos los centros de salud de la Región

El candidato aboga por conseguir "la mayoría necesaria para defender la agricultura y bajar más impuestos"

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha comprometido a dotar a todos los centros de salud de fisioterapeutas y trabajadores sociales, impulsar deducciones fiscales para los cuidadores de personas mayores y crear el Centro Regional de Enfermedades Neurodegenerativas y Lesiones Modulares.

Estas son algunas de las 500 propuestas que conforman el programa con el que el PP de la Región de Murcia (PPRM) concurre a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, que ha sido presentado a la sociedad civil este viernes por López Miras en la Sala Verónicas de Murcia, acompañado por el resto de miembros de su candidatura.

El cabeza de lista del PPRM ha asumido el compromiso de "seguir construyendo una Región más fuerte económicamente, sostenible, con mejor sanidad y educación, defendiendo el trasvase Tajo-Segura, con más oportunidades para nuestros jóvenes y mayor protección para las familias y quienes más lo necesitan".

Ha indicado que el programa electoral de su partido para los próximos cuatro años ha sido concebido como "un gran pacto con toda la sociedad" para "hacer mejor la Región de Murcia, conseguir la mayoría necesaria que nos haga crecer y avanzar juntos". En ese pacto, ha dicho, destacan las familias como "pilar de la sociedad".

Por ello, se ha comprometido a promover la construcción de 3.100 viviendas protegidas y a ampliar las ayudas a la hipoteca de más de 37.000 familias numerosas de la Región, así como impulsar la creación de más aulas matinales y comedores escolares hasta superar los 300 colegios con este servicio, y a garantizar el acceso gratuito de 0 a 3 años "en todos los municipios".

También ha abogado por ayudar a los mayores que más lo necesiten con hasta el 50% del pago de su alquiler y crear 800 nuevas plazas en residencias. "Y para aquellos que prefieran quedarse a vivir en su casa, una deducción para los gastos de su cuidado", ha comentado el candidato del PPRM.

En materia de sanidad, López Miras ha dicho que es "una de las principales preocupaciones" de su partido y, en este sentido, ha adelantado que en caso de revalidar su puesto al frente de la Comunidad dedicará 180 millones de euros a impulsar la atención primaria, abrirá los centros de salud por la tarde e incorporará a más de 530 profesionales.

También ha afirmado que pondrá en marcha el primer Centro Regional de Enfermedades Neurodegenerativas y Lesiones Medulares y la creación de una unidad de referencia en fibromialgia, al tiempo que dotará a todos los centros de salud trabajadores sociales y fisioterapeutas.

López Miras ha afirmado que "el futuro de la Región no se puede entender sin el Mar Menor" y, por ello, ha avanzado que exigirá "de manera inmediata" la transferencia de la competencia hídrica de la rambla de El Albujón, con el fin de "poner solución a uno de los factores de riesgo del Mar Menor", ha subrayado el candidato.

Otras de las propuestas del PPRM pasan por poner 200 viviendas a disposición de las personas con discapacidad a través de las entidades del tercer sector; cubrir hasta el 100% de la cotización a la Seguridad Social durante un año a quienes contraten a su primer trabajador indefinido y avalar las fianzas a aquellos jóvenes que elijan vivir en alquiler.

Del mismo modo, ha apostado por habilitar un punto único de información al autónomo para simplificar "aún más" los trámites administrativos y el acceso a convocatorias de ayudas, así como por aprobar incentivos fiscales en el IRPF de hasta el 70% de la cantidad invertida en start-ups. A ello contribuirá, según ha explicado, el centro de captación de inversiones y la oficina de nómadas digitales 'Waiting for you' que prevé implantar en la Región.

"Seguiremos reivindicando la culminación del corredor mediterráneo, que debe llegar ya a Cartagena y continuar hasta Andalucía pasando por Lorca", ha subrayado en materia de infraestructuras, para resaltar como eje básico de su acción política la defensa del trasvase Tajo-Segura.

A este respecto, ha insistido en que desde el PPRM "no vamos a aceptar que se castigue a la Región privándola del agua" y que, por tanto, exigirá "de forma irrenunciable" la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional.

"Quiero una Región de Murcia abierta, que acoja el talento, competitiva, que siga liderando las exportaciones y la creación de empresas, innovadora, que sea un polo de atracción tecnológico y digital, solidaria, que defienda a las familias, una en libertad, donde cada persona, cada familia, cada joven, encuentre en ella el mejor lugar para vivir", ha concluido.