TORNEO CONDE DE GODÓ

Carlos Alcaraz defenderá título en Barcelona ante Tsitsipas

El murciano despachó con comodidad al británico Evans (6-2 y 6-2) y se medirá en la final a un Tsitsipas que doblegó al italiano Lorenzo Musetti, por 6-4, 5-7 y 6-3).

ctv-tsd-1682182061840

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El tenista murciano Carlos Alcaraz superó este sábado al británico Daniel Evans (6-2 y 6-2) en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, en un partido sin complicaciones que le permite acceder a su segunda final y optar a revalidar el título conseguido en la última edición.

En apenas 1:20 horas de partido, el murciano doblegó a Evans para acceder a su segunda final, consecutiva, en Barcelona y poder buscar ante el griego Stefanos Tsitsipas la defensa definitiva del título de 2022, cuando ganó a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

El tenista español Carlos Alcaraz superó este sábado al británico Daniel Evans (6-2 y 6-2) en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, en un partido sin complicaciones que le permite acceder a su segunda final y optar a revalidar el título

En apenas 1:20 horas de partido, el murciano doblegó a Evans para acceder a su segunda final, consecutiva, en Barcelona y poder buscar ante el griego Stefanos Tsitsipas la defensa definitiva del título de 2022, cuando ganó a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

Alcaraz, en caso de victoria este domingo ante el tenista griego, contra el que nunca ha perdido en sus tres duelos previos, se confirmará como el

, ganador 12 veces en Barcelona y que da nombre a la pista central del RCTB-1899. De momento, el de El Palmar se ha ganado el derecho a soñar con un segundo Godó.

Y no tuvo que sufrir, ni mucho menos, para acceder a la final tanto como para ganar previamente a los españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, en octavos y cuartos de final respectivamente. Evans, de 32 años, no pudo apenas oponer resistencia al murciano, número 1 del torneo y número 2 del mundo en estos momentos.

El primer set apenas tuvo historia. En el cuarto juego, segundo saque de Evans, Alcaraz le hizo un 'break' en blanco para situarse 3-1 arriba. Y volvió a romperle el servicio en el último saque del set del británico, aprovechando la primera de las dos bolas de set que tuvo el español. Una primera manga en la que solo tuvo que salvar una bola de rotura ante el de Birmingham.

Y no hubo épica ni lucha en el segundo set. De hecho, Alcaraz selló su victoria con una rotura de servicio. Con un juego sólido, sin tantos errores como en cuartos de final, serio en el saque y controlando bien sus subidas a la red, el español superó a Evans en una superficie que no es la preferida del británico. Quedó en anécdota que Evans lograra el 4-1 de la segunda manga rompiendo el saque, el único, al número 1 del torneo.

La final de esta 70ª edición del histórico torneo barcelonés, el más antiguo de los torneos españoles, será inédita en Barcelona. Pero Alcaraz y Tsitsipas han jugado tres partidos a lo largo de sus carreras, siendo el último el de los cuartos de final del Godó del año pasado, cuando el murciano dio cuenta del ateniense por 6-4, 5-7 y 6-2. Previamente, Alcaraz ganó a Tsitsipas en pista dura en Miami y el US Open.

Tsitsipas sufre ante Musetti

El tenista griego ha ganado este sábado al italiano Lorenzo Musetti (4-6, 7-5 y 3-6) en la primera semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, y logró así poder jugar su tercera final en el torneo barcelonés en busca de su primer título.

No había cedido un solo servicio en todo el torneo y Musetti fue capaz de romperle el saque en hasta cinco ocasiones al ateniense. De hecho, el italiano fue capaz de ganar el segundo set y provocar que la semifinal se fuera a tres mangas y a un total de 2:28 horas de juego.

Pese al sufrimiento, arrastrando quizás el esfuerzo de haber jugado el día anterior dos partidos --el individual ante Alex de Miñaur por la mañana y el dobles, por la tarde--, Stefanos Tsitsipas jugará su tercera final del Godó, tras perder previamente las de 2018 y 2021, ambas contra Rafa Nadal.