1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia devuelve la ilusión a los suyos (4-0)

El conjunto grana golea al Cornellá y regresa a los puestos de promoción de ascenso

ctv-wpw-fstbk1lx0aiao0g

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Murcia, con la presión de afrontar su partido con cinco empates consecutivos y después de salir de los puestos de promoción, regresaba al Enrique Roca Murcia para medirse al UE Cornellá en un enfrentamiento en los que de Mario Simón estaban obligados a ganar para no abrir una crisis importante. De salida los visitantes intentaron tomar el control del partido pero muy pronto apareció la figura de Pedro León para echarse a su equipo sobre las espaldas y comenzar a dar una nueva lección de juego y lucha. El partido pudo ponerse de cara cuando al filo del minuto 20 una acción de Arnau Ortiz acabó con un penalti. El capitán, como viene siendo habitual esta temporada, se fue al punto de penalti para lanzar pero en esta ocasión el portero le adivinó el lanzamiento.

-

-

-

-

Tras el fallo del penalti el equipo siguió poniendo cerco a la portería visitante hasta que Dani Vega, culimando una geniadlidad de Pedro Leó hizo el 1-0 para llevar la tranquilidad al grada y a sus compañeros. En la recta final del primer acto Sergio Aguza se estrenó como goleador para poner el 2-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. En la segunda parte el Real Murcia no bajó el ritmo para hacer dos goles más y volver al camino del triunfo además del premio añadido de regresar a puestos de play off.

ctv-rlx-fstl4t2xsamkqws

Con una defensa totalmente diferente a la de la pasada jornada por las sanciones acumuladas, los chicos de Mario Simón saltaron a un soleado terreno de juego en Murcia con la vista puesta en conseguir los tres puntos. El técnico pimentonero volvió a apostar por Romera como única referencia en ataque y una línea de cinco jugadores en el centro del campo, con Arnau Ortiz como mediapunta, respaldando al delantero.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron disputados para ambos equipos, fue en el minuto 7 de partido cuando el Real Murcia quiso sorprender a los visitantes con una contra dirigida por Pedro León hacia la portería rival, que pudo solventar la defensa del Cornellà llegando desde atrás. En el minuto 10 del encuentro, llegó el primer córner para los granas, el cual se saldó con un despeje de la defensa catalana.

El marcador marcaba el minuto 20 cuando llegó la primera oportunidad del Murcia para adelantarse en el casillero de goles, una entrada al área del 14 grana que terminaría en penalti. El mismo Pedro León sería el encargado de lanzar desde los once metros, pero Anacker pudo tapar el tiro centrado, y tras un rebote sin encontrar portería, concluyó la jugada.

Superado el ecuador de la primera parte y con un par de llegadas a la frontal del área por parte de los dos equipos, llegaría la primera tarjeta amarilla del encuentro para Carlos Blanco, generando una falta peligrosa a favor de los pimentoneros en la frontal del área. Sería 5 minutos después, cuando el Real Murcia se adelantaría en el marcador, tras un centro de Pedro León al interior del área y un potente remate por parte del Dani Vega llegando desde atrás.

Ya con ventaja en el marcador y antes de llegar al final de la primera parte, volvería a ser el capitán, Pedro León, el que tras una galopada por la banda derecha realizó un centro al segundo palo, que posteriormente, y tras un rebote, el balón caería en el punto de penalti donde Aguza remataría libre de marca para transformar el segundo en la cuenta grana.

La segunda parte comenzó como la primera, con la disputa de la posesión por parte de los dos equipos. Fue en el minuto 65, cuando una falta a favor del Cornellà cerca del área grana, acabaría con un contragolpe para el equipo de casa, gracias al gran pase de Arnau Ortiz para Dani Vega que rebasaría al arquero del Cornellà lejos de su portería y acabaría con el segundo en la cuenta del extremeño.

El añadido fue de cuatro minutos, tiempo suficiente para que ambos equipos tuvieran sus respectivas ocasiones. Llegado el último minuto y con un Pablo Ganet recién incorporado al campo, sería el internacional con Guinea Ecuatorial el encargado de poner el broche final al marcador con un disparo desde fuera del área.