1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia necesita ganar al Eldense y una carambola

El conjunto de Mario Simón debe esperar la derrota de Real B o FC Barcelona B en una última jornada en la que se miden a Castellón y UD Logroñés

ctv-slv-fwo5pwyxgae2lu9

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Murcia, tras vencer por por 1-2 al Club Deportivo Alcoyano en el estadio El Collao, necesita ahora ganar al Club Deportivo Eldense y una carambola para lograr su acceso a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y en ese sentido está en manos de lo que hagan los filiales de la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona.

El conjunto entrenado por Mario Simón, que se impuso en Alcoy con los goles marcados en la segunda parte por Alberto Toril y Pedro León Sánchez para truncar una racha de cinco jornadas sin vencer -dos empates y tres derrotas en esa dinámica-, continúa en la pelea por acabar la temporada entre los cinco primeros clasificados del grupo 2 de la Primera RFEF, aunque en este momento quedaría fuera de la pelea por subir al fútbol profesional al ser el sexto en la tabla.

Los granas suman 56 puntos tras 37 jornadas y están a tres de la Real Sociedad B, el equipo que, como quinto en la tabla, cierra esas plazas que permiten disputar la promoción.

El cuadro donostiarra hizo los deberes y se impuso por 0-1 en el campo de otro filial, el del Atlético Osasuna. Así pues, el Murcia necesita ganar en la última jornada el próximo sábado a las siete y media de la tarde en el estadio Enrique Roca frente al Eldense, segundo y con opciones de llegar al primer puesto y así lograr el ascenso directo, y que la Real B pierda como local ante el Club Deportivo Castellón, ya clasificado para la promoción, que es tercero y no puede subir de ese puesto. En ese caso, para que el Murcia logre su propósito, no podría empatar el Barça Atlétic, que tendría que ganar o perder su encuentro pues en caso de triple empate a puntos el que sale perdiendo es el conjunto de la capital del Segura.

La otra opción válida para los murcianistas es siempre vencer su partido y que el filial azulgrana perdiera en el choque que disputará en su feudo frente a la Unión Deportiva Logroñés, equipo ya descendido. En ese supuesto sería el segundo equipo del Barça el que se quedaría fuera.