1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia se reencuentra ante el Nástic (2-0)

El cuadro grana, con un gran Pedro León, acaba con la imbatibilidad de Iñaki Alonso al frente de los catalanes

ctv-0k4-fottwh0wyaegm3w

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia regresa al camino del triunfo superando al Nástic de Tarragona por 2-0 en el Enrique Roca en un enfrentamiento que ha estado marcado por un magistral Pedro León, autor de un gol al transformar un penalti, y una asistencia para que Javi Rueda hiciera el segundo tanto. El muleño ha tomado las riendas del juego y el mismo se ha desarrollado con el ritmo que ha marcado el capitán grana. De esta formar los tarraconenses se quedan a seis puntos en la clasificación además de verse superados en el gol average ya que en su campo vencieron por 3-2 en la primera vuelta de la competición.

-

-

-

-

-

-

El enfrentamiento ha tenido dos partes bien diferenciadas, en la primera los locales han sido un auténtico vendaval ofensivo mientras que en la segunda se han dedicado a esperar al rival mostrando una gran seriedad defensiva. Los de Iñaki Alonso han lanzado bastantes más saques de esquina que el Murcia pero la única ocasión, en el minuto 71 de juego la ha evitado con una gran intervención un Joao Costa que está devolviendo a Mario Simón la confianda depositada en él.

Con este triunfo el Real Murcia suma diesiete jornadas consecutivas en posición de play off de ascenso a la espera de dos visitas consecutivas a la UD Logroñés y el Calahorra. Este triunfo sirve para calmar los ánimos en la parcela deportiva y reconciliarse con una afición algo molesta tras el empate del sábado anterior ante la Real Sociedad B.

La victoria, muy necesaria, ha llegado después de una semana convulsa con la disputa por el poder de la entidad de Agustín Ramos, ahora mismo presidente y persona que forma parte del consejo de administración y que está siendo el encargado de dirigir la nave para ir sacándola de la situación económica y social en la que se encuentra, y por otra Felipe Ramos, quien ha mostrado sus cartas y espera poder contar con el apoyo de los accionistas para hacerse dueño y señor de la entidad. Lo deportivo parece no estar afectado por los egos de dos personas que luchan por la propiedad del club a la espera de como se desarrollan los acontecimientos.

Echó a rodar el balón en el estadio Enrique Roca de Murcia con un buen ambiente en las gradas pese al gélido temporal de frío. La primera parte fue bastante igualada, aunque fue el Real Murcia el que llevó la iniciativa del partido en casi todo momento. Las mejoras ocasiones fueron para los pimentoneros que se adelantaron en el marcador desde los once metros a los diez minutos de juego. Pedro León transformó la pena máxima. Los de Mario Simón consiguieron aumentar la renta al filo del descanso. Nuevamente Pedro León fue clave en la jugada, esta vez asistiendo a Javi Rueda que con un gran remate de cabeza puso el 2-0 en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, el encuentro continúo de forma igualada. Con el 2-0 en el marcador, el cuadro catalán adelantó líneas. El Real Murcia aprovechó está situación para transitar rápido a la contra con la entrada de gente de refresco como Ganet, Loren, Alberto López y el canterano Ángel García.