CHAMPIONS

Sonrojante derrota de UCAM CB en Málaga (83-67)

Los universitarios volvieron a ofrecer una pobre imagen lejos del Palacio y en la recta final redujeron una distancia que pudo ser mucho más amplia

ctv-bgo-image-1

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

UCAM Murcia CB ha vuelto a ofrecer su peor versión lejos del Palacio de los Deportes sufriendo una sonrojante derrota en el Martín Carpena ante Unicaja de Málaga. En la recta final del encuentro los de Sito Alonso lograron maquillar un resultado que puedo ser de escándalo y sólo la relajación local y el pundonor de algunos componentes del equipo universitario logró que la derrota fuera menor, aunque sigue doliendo igual ya que las sensaciones han sido malas para un conjunto que lejos de casa no compite y parece comenzar los enfrentamientos con una gran desventaja en el electrónico que supone una losa que es muy difícil de levantar.

-

-

Jugadores importantes para este equipo no han dado la talla ante un rival que les ha superado en todas las facetas del juego y que, tras pasar por encima de los universitarios durante treinta minutos, en la recta final levantó el pie del acelerador facilitando que los visitantes se acercaran aunque nunca tuvieron opciones de pelear por el triunfo.

Para soñar con jugar la Final Four tienen que cambiar muchas cosas en el segundo compromiso. El Palacio tiene que ser una caldera, al igual que ha sido el Martín Carpena, a lo que habrá que unir el asunto arbitral ya que desde el salto inicial de este primer partido ha quedado claro que el sentido del arbitraje iba a ser muy 'hogareño' no permitiendo nada a los visitantes y dejando hacer al rival. Sólo en la recta final han intentado compensar. Merece la pena tambien destacar la presión metida por la afición malacitana que, desde mucho antes de comenzar el partido, se ha mostrado muy agresiva hacia los rivales y ha jugado un papel también clave presionando constantemente y protestando prácticamente todas las decisiones arbitrales. Mucho tendrá que trabajar Sito Alonso par cambiar la dinámica de un equipo que, cuando juega como local, es radicalmente distinto a lo mostrado este martes de Pasión en Málaga.

ctv-brw-image

El comienzo de UCAM Murcia fue un espejismo: la omnipresencia de Pustovyi en ambas pinturas y la electricidad de McFadden se diluyeron rápido en un mal primer tiempo de los visitantes, que ya fueron a marchas forzadas contra un Unicaja en su salsa durante todo el encuentro.

Un 2+1 de Kendrick Perry en la primera penetración que intentó fue gasolina para prender el Palacio de los Deportes malagueño ante un Murcia sobrepasado de pulsaciones que se puso con cuatro faltas en menos de cuatro minutos de partido. Así iba a ser la tónica del choque, muy trabado y con muchas protestas arbitrales de por medio.

Un triple del Melvin Ejim a pase de Brizuela colocó el 14-3, un parcial inicial demoledor para los de Sito Alonso, que tuvo que pedir tiempo muerto y ya había recibido una técnica por protestar de forma vehemente a los colegiados.

Un triple bajo presión y una gran canasta de Trice fueron los únicos brotes verdes de los universitarios, que estaban siendo muy inferiores a un Unicaja liderado por la Mamba Vasca (8 puntos en siete minutos).

En el minuto 13, Alberto Díaz tuvo que retirarse cojeando a vestuarios tras una torcedura de tobillo que lo dejó muy dolorido y a su afición, preocupada. Mientras tanto, el Unicaja abría brecha hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia (41-21, minuto 18), con una superioridad latente que obligó a reajustar al Murcia tras el descanso.

Sin el acierto de Travis Trice, que le hizo 21 puntos al Unicaja en el último duelo en Liga Endesa que los murcianos ganaron a los cajistas, UCAM se encomendó a insistir en la altura de Pustovyi a la desesperada, porque la defensa de Unicaja no bajó el ritmo tampoco en el tercer cuarto.

Con Brizuela infalible en las acciones de penetración con tiro bombeado, el Unicaja fue cerrando la victoria, propiciada por un cúmulo de cosas mejor ejecutadas que su rival, como el acierto en el triple del 36 % que contrastaba con el pobre 15 % del UCAM Murcia.

Para el último cuarto hubo tiempo para polémicas, parones por faltas, dos eliminados en cada equipo (Barreiro, Kravish y Rojas, Sakho) y más puntos para el festín de Brizuela y su equipo, que llegó a alcanzar los 30 de ventaja, pero se quedaría finalmente en 16 ante la tímida reacción murciana.

Los malagueños podrán acceder a la Final a Cuatro de esta ‘Champions’ si ganan el próximo miércoles (20.30 horas) en la cancha del UCAM Murcia, que si empata la eliminatoria, jugaría dentro de dos semanas el encuentro de desempate en el Carpena.

- Ficha técnica:

83 - Unicaja (23+22+23+15): Perry (9), Brizuela (19), Djedovic (10), Ejim (4), Sima (7) -quinteto inicial- Osetkowski (3), Kravish (8), Barreiro (8), Thomas (8), Carter (4), Alberto Díaz (0), Kalinoski (3).

67 - UCAM Murcia (10+17+18+22): Bellas (0), McFadden (9), Radovic (10), Anderson (3), Pustovyi (11) -quinteto inicial- Diop (6), Jelinek (5), Trice (6), Luther (5), Rojas (3), Sakho (0), Andronikashvili (9).